lunes, julio 04, 2005

La novia vestia de negro



Estupenda película de Truffeau, que me sirve para ilustrar el post de hoy.

La novia es mi ciudad de Gijón. Siempre hay que hablar bien de ella y promocionarla allá donde vayamos. (No, no me paga el ayuntamiento, es solo que me gusta mi ciudad).

Y va de negro porque a partir del próximo fin de semana se celebra la Semana Negra.

Cómo definir la Semana Negra de Gijón?.

Pues es un evento "socio-lúdico-cultural-gastronómico"de primera índole.

Socio: se mezcla la política del primer mundo y del tercer mundo. Por algo el organizador es un escritor asturiano afincado, hace muchos años, en méxico. y que batalla, desde la izquierda, por ayudar a solucionar los problemas de los indigenas mejicanos y en general de hispano-américa.

Lúdico: Hay atracciones de feria; desde el sencillo tiro al blanco, hasta los aparatos que te revuelven las tripas.

Cultural:En teoría, esta fiesta está dedicada a la literatura policiaca y a la novela negra. También al cine negro de los años 40 y 50.Hay puestos de venta de libros del mencionado género, y tambien de música y de dvd's. Tambien se ponen películas en una carpa preparada para ello. Se dan conferencias de los escritores invitados que tratan diversos temas (desde la globalizacion, hasta el hambre en el tercer mundo) Hay conciertos gratuitos todas las noches.(ver programa en el enlace).

Gastronomico:Básicamente se trata de desconectar del trabajo y a partir de las 6 o las 7 de la tarde ir a pasar la noche al recinto de la semana negra. Cenar algo en los miles de chiringuitos que hay, bailar en el concierto que toque esa noche, y copear en otros tantos chiringuitos hasta que el cuerpo aguante.(Luego a currar, claro) y así toda la semana.

Yo no sé hasta que punto es un evento a tener en cuenta en las agendas, pero desde luego, desde hace unos años es una cita ineludible de la noche y la fiesta gijonesa.

Los que vienen, suelen repetir. Yo lo recomiendo porque es algo diferente a lo habitual en esta ciudad y además, despues de las hogueras de San juán, es el comienzo real del verano aquí.

Yo iré algún dia que otro, al menos un sábado fijo. Subiré a alguna atracción para que me ponga el estómago del revés y luego a cenar un "bocadillu de chorizu de caborana a la sidra" con una copa mientras se oye el concierto que den (porque lo de verlo como que nó con la cantidad de gente que suele haber).

Bueno, si alguien quiere mas información, la tiene en el enlace.

Realmente no me paga el ayuntamiento ni nadie,(solo mi empresa y como se entere que la mitad del tiempo me lo paso leyendo blogs o escribiendo, me veo de patitas en la rue).

Saludos a todos y si alguien se anima ya sabe donde estoy, que colaboro como cicerone y en lo que haga falta.

1 comments:

At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey i like your site go to mine @ layoutsbybritdor.blogpot.com ur site is like so awesome dude

Well cya

Britany

 

Publicar un comentario

<< Home