viernes, junio 24, 2005

El flautista de Hamelin


Así me sentí yo ayer por la noche. Mi sobrino (que es mi debilidad) me pidió que le hiciese una hoguera de san juan. Bueno, pues empezamos a buscar cosas por toda la finca y como no había mucho que quemar (una docena de periódicos viejos y un palet de madera) fué a preguntar a los vecinos si tenian algo viejo para quemar. Iba de casa en casa y, como en cada una hay algún niño, al decir para lo que era se le iban uniendo más niños. Y así, con una carretilla iban trayendo cosas para la hoguera.Cuando encendí la fogata había una docena de niños y niñas alrededor. De 6 a 12 años, y yo el único adulto.(mi mujer y mis cuñados pasaron del tema). Así que me sentí como el flautista de hamelín, rodeado de niños. Saqué una bolsa de cacahuetes que tengo siempre guardada para comer mientras veo alguna peli, y los reparti entre los niños. Creo que se lo pasaron estupendamente, por que, además, intenté contarles alguna historia y alguna leyenda que tenian que ver con la tradición de las hogueras en la noche de san juan y eso les gustó mucho.Ya sabeis que todo lo que tenga que ver con magia y brujas y esas cosas, les encanta.

Nota1: la bolsa de cacahuetes es tamaño elefante y sin pelar, que es más entretenido.
Nota2: La imagen es de prueba. Aún estoy experimentando con esto.
Nota3: Me acosté a las 3,30 de la madrugada y hoy a las 8,30, otra vez en el curre.
Nota4: ¡¡Milagro!! nos ha dicho el jefe que nos quedamos mediahora más esta mañana y que por la tarde no vengamos. (a debido vernos las cara de trasnoche a todos).

Saludos a todos.

1 comments:

At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uy, cuida, que a partir de ahora te van a asignar la tarea de hacer una fogata para la chiquillería todas las noches de San Juan. Claro, que si te gusta... pues bien :)

 

Publicar un comentario

<< Home