jueves, junio 23, 2005

La comunidad

Ayer hubo reunión de comunidad de mi edificio para aprobar las cuentas del año anterior, nombrar nuevo presidente y demás.
Nada que ver con las juntas de vecinos de "Aqui no hay quién viva".
Nos reunimos en un salon de actos de un asilo que está a unos metros del edificio. Siempre vamos lo mismos. Aburrimiento total hasta los ruegos y preguntas. Se lió la marabunta.
Os pongo en antecedentes: Se acordó, hace unos meses, acometer obras en el portal (eliminar escaleras y hacer rampa, cambio de tuberias generales de agua que pasan por el portal y hacer una nueva decoración).Tras los pertinentes presupuestos se opta por uno de ellos y se decide hacerlo. Se aprueba por mayoría. Pero hete aquí que un vecino (que no vive habitualmente en el edificio) decide mirar por su cuenta todos los elementos de la obra y concluye que se van a pagar 2 millones de pesetas de más a la empresa que nos hace la obra. Que si los precios están hinchados, que si la empresa no es de confianza, que si el lo encuentra mas barato todo. En definitiva que no le convence lo que se va a hacer y empieza a enviar a los administradores, planos y presupuestos de cosas, que, lógicamente se le rechazan. Como eso parece que no sentó muy bien, ha montado en cólera y la ha armado en la reunión. Voces por todos lados de, prácticamente, todos los vecinos. Al final se fué marchando todo el mundo de la reunión y se fue quedando solo. Amenazó con tirar abajo toda la obra y sacó pegas a todo lo que quiso.
Conclusión: Si el acuerdo de aceptar el presupuesto, de todos los que se presentaron, fue por mayoría, él se tiene que aguantar. Como mucho, su protesta puede constar en el acta. Si realmente quería parar la obra deberia haber convencido a 25 vecinos para convocar una reunión extraordinaria y revisar el caso. No lo hizo. y si no le gustaba lo que se estaba poniendo o como se estaba haciendo, podia haberse dirigido, de buenas maneras, a las personas que se hicieron cargo de la obra y haberselo comentado. (pues este pasamanos me parece demasiado ancho para agarrarse bien... o estos buzones han quedado demasiado altos... por ejemplo)Pero no lo hizo así.
Ha pagado sólo la parte obligatoria que le corresponde y no la de mejora. Y ahora tiene a todos los vecinos en contra.
No sé qué más pasará, ya os lo contaré. Perdón por el rollo que es este post, pero necesitaba desahogarme. No suelo exteriorizar mucho y me guardo todas las cosas. En la reunión de ayer hubo algun momento que me llevaban los demonios y no quería parecer tan ordinario como otros.
¿Por qué es tan dificil la convivencia entre vecinos?¿Por qué siempre hay algún tiquismiquis que incordia en todas las reuniones?

Nota: mi mujer es una de las personas que lleva el tema de las obras y por eso me afecta más el asunto. ¡...Pues llegó a insinuar que la empresa nos estaba untando...!

En fins, saludos a todos.

1 comments:

At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay gilipollas en todas partes y de todos los tamaños y colores, y además es inevitable :)

 

Publicar un comentario

<< Home