martes, junio 28, 2005

La noche de los cristales rotos


Esta noche hemos sufrido un accidente casero.
A eso de las 2,30 de la madrugada oimos y sentimos un estruendo tremendo en nuestra casa. Nos levantamos inmediatamente y comenzamos a inspeccionar todas las habitaciones (no es un palacio,acabamos enseguida:dos,salon,cocina y baño) y no encontramos nada raro hasta llegar al salón.Visión tremebunda: todas las copas de la cristaleria de bohemia (si, de verdad de bohemia, que mucho les costó a mis padres regalárnoslas para nuestra boda- bonitas porque las escogí yo, claro-)amontonadas contra el cristal de la vitrina del mueble del salón y en posiciones de catástrofe nuclear.
Parece ser que, debido a un doble efecto, el calor de estos días, afectó a las sujeciones del estante donde estaban colocadas las copas dilatando la madera donde estaban incrustadas. Eso y el hecho de que no tenían mucha profundidad dichas sujecciones, hizo que, en mitad de la noche, la parte derecha de la estanteria cediese y todo se vino abajo cual torres gemelas. (es la única explicación que se me ocurre).
El balance ha sido de lo mas negativo. Solo se salvan 4 copas de cava, 3 de vino blanco, 5 de vino tinto y 5 de agua, de un total de 48 piezas. Además, se rompió, también, parte de un juego de café inglés (también regalo de boda de unos amigos) del que se salvaron la cafetera, el azucarero, la lechera y dos o tres tazas.
Aparte de" la pena que nos ha producido la pérdida y que asumiremos con el tiempo" lo peor fue recoger todo sin causar mas estropicio y sin despertar a los vecinos que aún no lo habian hecho, con el ruido.
En fin, una verdadera pena. Sobre todo, porque estas navidades no podremos agasajar a los invitados como se merecen y tendrán que conformarse con los ferrero roché. ;-)


Nota: se habrá notado que me gusta poner a los post títulos de peliculas o de programas de la tele. Ello no significa que el contenido tenga algo que ver con dicho título. Solo son utilizados como referencia.(no hay mejor ejemplo que el presente. Menuda película)

3 comments:

At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que os habrá dolido más el valor sentimental que tenían esas piezas.
Ánimo, conseguireis recordarlo con una pequeña sonrisa.
Saludos.

 
At 6:33 p. m., Blogger bottomwet said...

Mam-ona, gracias por pasarte por aquí.
En realidad lo que tardaremos en superar será el susto del estruendo y la falta de sueño, porque entre unas cosas y otras nos dieron casi las 4,30 de la mañana recogiendo y habia que madrugar después.

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, piensalo por el lado bueno, podría haber sido algo peor :(

Yo con lo asustadiza que soy no hubiera dormido en toda la noche :'(

Uis

 

Publicar un comentario

<< Home