Visitantes
Despues de unos días de bajón, centrado en el trabajo, para no pensar en los últimos acontecimientos familiares, vuelvo a la carga.
He tenido bastante trabajo por lo que he estado bastante distraido. La empresa tiene previsto cambiar todo el sistema informático a partir de enero y ya han empezado a darnos las primeras nociones del mismo. ¡Un coñazo!. Al menos por ahora, todo parece mucho más complicado. Ya veremos a ver que pasa.
Hemos recibido la visita de uno de los mandamases de la empresa. Como siempre, bronca porque han bajado las ventas, bronca porque han bajado los beneficios. Hay que hacer más presión a los clientes. Hay que contener a la competencia. Y, también como siempre, nosotros le dijimos a todo que si, que haríamos todo lo posible por remontar. Bueno, siempre es el mismo discurso y, siempre es la misma respuesta. Cada día estoy más convencido que solo vienen para estar uno o dos días alejados de la empresa y de su casa y dedicarse a comer bien (todos sabemos que en el norte se come mucho, bueno y barato).
Ciertamente, a mí no me importaría ostentar un cargo similar. Vale, la responsabilidad es mayor, pero lo compensan el dinero a fin de mes y los viajes. Al menos al principio. (Supongo que de todo se cansa uno). El que ha venido nos ha contado que hace poco habia estado en la delegación de Moscú adonde había ido desde la delegación de Lisboa. Y desde allá habia pasado por la delegación polaca antes de aterrizar de nuevo en Barcelona.Tenemos unas cuantas delegaciones más repartidas por ahí.(Qué poco cuesta imaginar y pensar en un cambio y verte tu en esos sitios haciendo lo que hacen otros).
Llevo 17 años en este negocio y a veces envidio a esa gente que se puede permitir cambiar de trabajo de repente, dar un giro a su vida y hacer algo completamente opuesto a lo que estaban haciendo.Estas visitas de los jefes, al final, me hacen pensar en todo esto. Si merece la pena estar aquí, haciendo lo que hago.Realmente lo que me gustaría es tener un restaurante, o una pequeña tienda de delicatesen, o un videoclub (aunque con lo de internet creo que van a desaparecer pronto) o cualquier otra cosa.
Pero como soy un poco cobarde, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
¡Y que no me falte!
5 comments:
Aqui en Madrid la hipoteca nos ha hecho bastante cobardes a todos :(
Michi: no me extraña, es que teneis unos precios que son de otro mundo. Y por aqui, vamos llegando casi a lo mismo.
Yo en 10 años que llevo trabajando me he cambiado unas 5 veces de curro. La verdad es que es una forma de tener experiencia en nuevos retos, nuevos desafíos y no temer los saltos.
Ahora llevo 5 años en la misma empresa y, sólo pensar en el hecho de cambiar me da bastante "pereza" más que otra cosa. Nos hacemos cómodos.
Mi padre cambió de curro con 45 años, yo estaba en plena adolescencia, y la verdad es que me enteraba o me importaba poco cómo se sintiera, pero le recuerdo nervioso, inquieto y preocupado. Ahora está contento y esperando deseoso una prejubilación.
Lo que es verdad es que hay que tender a estar a gusto con lo que uno hace. Son demasiados años de nuestra vida! A veces arriesgar nunca viene mal.
Ya nos cuentas si te decides!!!
pd.- lo del videoclub no me parece buena idea be carefully!!!!
besos
Crizti: ni siquiera me lo he planteado, es un suponer. Me gusta mucho el cine, pero no es cuestion de poner una productora. jajajaja.
Lo de irse a otro sitio yo también lo pienso en épocas de mucho estress, o cuando ves lo inútiles que son las cabezas pensantes, que encima cobrá más que tu.
Pero sin tener nada seguro, lo que tu dices, virgencita que me quede como estoy, o 'más vale malo conocido que bueno por conocer'.
Publicar un comentario
<< Home