miércoles, septiembre 14, 2005

Hotel Splendid



A tenor de uno de los últimos post de Laceci vengo a recordar algunas "anecdotas" que me han ocurrido en hoteles y vacaciones varias.

Yo de joven he viajado poco. Realmente, no he empezado a hacerlo hasta que me casé. Y... la primera en la frente.

Viaje de novios.

Como no teníamos un duro nos fuimos a Mallorca. Nada más entrar en la habitacion nos encontramos una puerta de armario, corredera tipo fuelle, rota, que escondia una cocina americana. Nosotros no sabíamos que aquel habia sido aparthotel, con lo que algunas habitaciones tenian cocina americana. Me dice la novia (fue a los dos dias de casarnos por lo que todavia eramos, practicamente, novios. eran los primeros dias de convivencia "real")..."¡¡Imagínate la de cucarachas que debe haber!!"... por lo que bajamos inmedatamente a recepción para que nos cambiasen de habitación. La primera respuesta fue que el hotel estaba completo y que no habia libres.Les dijimos que como era temprano (a medio dia más o menos) alguien dejaria alguna habitación y que nos cambiasen antes de que la adjudicasen a los nuevos que viniesen. Después de hacerse de rogar accedieron y nos dieron una, bastante mejor, con vistas a la piscina (que la otra no tenia) y una bañera kilométrica.(todavia no he conseguido catar ninguna con jakuzzi).

En otra ocasión, en Londres, nos dieron una habitación también con una puerta de armario descolgada. Al ir a decirlo a recepción,automáticamente, en vez de decirnos que nos lo arreglarian o que ya se pasarían, nos dieron otra habitacion, una mini suite. Y encantados claro.

El año pasado, en Tunez, nos dieron una habitación que, se supone que las limpian antes de darlas, ¿no?, pues esta tenia mierda hasta en las paredes del baño. No era suciedad, no. Era mierda, mierda. Alguien habia usado aquel baño antes de entrar nosotros y estaba todo el mojón en la taza y como no debian tener con qué limpiarse, se restregaron las manos por las paredes. (no creo que se hayan restregado el culo por las paredes, no me lo imagino). Fuimos a protestar pero claro, ponte a explicar todo esto en francés. Y encima se hacian de rogar. Bueno, al final, nos cambiaron a una limpia.

Por suerte, este año no hemos tenido ningun problema en Amsterdam. Acertaron con la habitación enseguida y no tuvimos ni que rechistar. Eso si, en la agencia de viajes con la que trabajamos desde hace 15 años ya nos conocen de sobra y siempre pedimos lo mismo, por si acaso: Habitación con cama matrimonial, con videt (que somos mu limpios los dos),y en piso alto.

Lo de la cama es porque ya nos hemos acostumbrados a dormir juntos y además es mas cómodo para otras "cositas".

Lo del videt es porque, como he dicho, somos muy relimpios los dos. No se por qué pero siempre que vamos de viaje ella tiene o va a tener la regla. Y yo lo uso siempre despues de... bueno, siempre.(¡Ah! nota para la galería: Soy de los pocos (por lo que cuentan las mujeres) que mea sentado. Menos en bares, restaurantes y similares)

Lo de los pisos altos es porque, en Méjico, nos dieron una planta baja.Y fue tremendo porque habia un olor a humedad que tiraba para atras. Y además, entraban toda clase de bichos por el balcón: ranas, sapos, salamandras, lagartijas... vimos de todo.

Asi que ahora, cada vez que vamos a viajar, lo advertimos siempre. Y, a pesar de todo, te llevas sorpresas. Vale más exigir lo que quieres de antemano para que luego no tenga uno que oir eso de... "Usted tiene lo que ha pagado"...

Nosotros pagamos lo que exigimos primero, asi no hay problema. De todos modos, tengo que reconocer que en el extrangero te ponen menos pegas, a la hora de reclamar, que en españa.

Aquí puedes pasarte 4 horas sentado en la recepciòn, encima de las maletas, como le paso a mi cuñada en Castellón, esperando a que la cambiasen de habitación y con mi cuñado protestando en el mostrador. Mientras que en el extrangero (al menos el extrangero que yo conozco) a la primera pega que pones, te lo intentan solucionar.(solo es mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la de los demás).

Por cierto, aún no he tenido que usar nunca las hojas de reclamaciones. Siempre he sido atendido (tarde o temprano) y no me ha hecho falta. Pero amenazar, si he amenazado.

Bueno contarme vuestras "anecdotas". Seguro que entre todos da para escribir el "manual del buen reclamador".

Saludos a todos.

2 comments:

At 12:03 p. m., Blogger Michi said...

Meas sentado??? alguna razon en particular? comodidad???
Michi surprised :)

 
At 12:37 a. m., Blogger bottomwet said...

1º-mi madre (la sargento semana)
"¡¡¡NO SALPIQUES, QUE LUEGO NO LO LIMPIAS Y LO TENGO QUE FREGAR YO!!!"
2º Mi suegra. Cuando me casé estuve viviendo casi dos años en su casa,y uno es muy educado y correcto "siempre".
3º Mi mujer. Version atenuada del sargento semana. Y como estoy muuuuuy enamorado... ya sabes. Vas cediendo hoy en esto, mañana en lo otro... y acabas acostumbrandote.

 

Publicar un comentario

<< Home