lunes, octubre 10, 2005

La familia, bien gracias


El viernes por la tarde al salir de trabajar, sobre las seis, voy a casa caminando, como casi todos los dias, para aprovechar estos dias de sol que nos quedan por el norte. Paso por delante del taller de coches de mi hermano y, con sorpresa, veo que estan con él, mi madre, mi hermana, su marido y mi sobrina.
Es sorpresa porque desde hace un par de meses no viven en Gijón. Mi hermana y mi cuñado se han trasladado a Coruña por motivos de trabajo. Y, lógicamente, como mi madre esta prejubilada, viuda y aburrida, se ha ido con ellos para ayudarlos en el traslado y asentamiento.
Me cuentan que se ha comprado una casa (de tercera mano), con jardin y piscina pequeña. Que tienen poca hipoteca y que el trabajo va bien. La niña va contenta al colegio y como es pequeña, no echa de menos a sus amigas.
Mi madre esta contenta alli. Al menos, entretenida. Y , aunque tiene que venir de vez en cuando para unas revisiones médicas, no tiene problema.
Mi hermano el mecánico y los socios del taller, estan pensando en trasladarse a un local mayor.
Parece que trabajo no les falta, porque siempre está lleno de coches.
El sábado vamos a comer con mis suegros y en el camino al restaurante nos encontramos con mi otro hermano (somos 4 en total) y su mujer y la niña. Me cuenta que desde que cambió de trabajo, a primeros de año, le va todo mejor y está mas contento. Antes, la empresa en la que estaba le obligaba a hacer muchas horas y luego no se las pagaba. Era responsable de un grupo de personas pero no le consideraban como tal. Ni a efectos económicos ni de reconocimiento profesional.En enero se lió la manta a la cabeza y, mediante un conocido, entro en una cooperativa de camiones como chofer. Compró un camion, a plazos, lógicamente, y dice que si tiene que echar horas lo hace para sí mismo, y no para otro.
En la comida con mis suegros nos comunican que tienen que operar a un tío de mi mujer, de un tumor, en unos días. A ver qué es lo que se encuentran.Parece que la familia, por esa rama, está tranquila.
El domingo, nos comunica mi suegra que ha hablado con su hermano, que está en Guatemala, y parece ser que no les han afectado las avalanchas de lodo y agua. Donde viven ellos ha llovido mucho pero, nada comparable a la catástrofe que ha ocurrido.Su hija, parece ser que ha terminado de estudiar magisterio y van a hacer una pequeña fiesta para celebrarlo.
Salgo a caminar, antes de comer, (me gusta caminar para hacer algo de ejercicio, estoy, normalmente, sentado delante de un ordenador mas de 8 horas al dia)y quedo en el rastro de gijon con mi mujer, mis cuñados y mis sobrinos, para luego ir a comer por ahi. Mi sobrino me pregunta por la tecnologia del GPS de los coches (ninguno que yo conozca lo tiene, no se de donde le viene la informacion). Estos niños ya nacen resabiados. Y en concreto, este, desde los 5 años, juega al "Age of empires" (ahora tiene 10 y ordenador propio).
Bueno, a nivel familiar (Igual he dado muchas pistas, pero como no creo que me lean mas que los habituales, no creo que me reconozca nadie), esta es la situación actual.
La familia bien, gracias.

2 comments:

At 11:27 a. m., Blogger Michi said...

Es bueno tener contacto con la familia, no todo el mundo puede decir lo mismo...

 
At 6:10 p. m., Blogger bottomwet said...

Podria estar mas pendiente de ellos, pero ya sabes...

 

Publicar un comentario

<< Home