viernes, julio 15, 2005

La Piscina


Hemos comprado una piscina para la finca. Una de esas que se pueden desmontar al acabar la temporada.
Hemos tenido el lío padre.
Requisitos previos: una superficie lisa, plana y en horizontal.
Existencia: un prado con sus ondulaciones y una inclinación general hacia la derecha, visto desde un lateral.
(¡Mal empezamos!)
Sacamos todos los elementos de la piscina y los extendemos por el suelo.
Colocamos unas lonas de rafia de color azul en el lugar donde vamos a colocar la piscina.(más que nada para que no se rasgue la lona interior que lleva esta).
Comenzamos el montaje. es laborioso pero rápido. A pesar de haber leido las instrucciones, no sabemos de donde salió un parrafo que dice: "cuando la piscina tenga 2 centímetros de agua, alisar la lona en su interior para que no queden arrugas, empujando con las manos hacia el exterior". Bien, pues lo leimos cuando ya estaba casi a medias.Paramos el agua y nos pusimos a alisar, pero paso lo que tenia que ocurrir... se rasgó la lona impermeable porque con la presión el agua no habia manera de moverla. Al mismo tiempo nos dimos cuenta que por el volumen de agua la piscina se estaba inclinando peligrosamente hacia un lado y se estaban saliendo los soportes del lado contrario. Ante la inminencia de un tsunami a nivel local, decidimos vaciarla y desmontarla hasta que tuviesemos una base en condiciones. Pero la condenada piscina no trae desagüe, asi que tuvimos que recurrir al sistema tradicional de aspirar por un extremo de la manguera y aprovechar el desnivel del terreno para vaciarla (como se hacia hace años para robar la gasolina de las motos cuando no teniamos un duro-que antiguo soy-). cuando estubo vacia, la desmontamos, limpiamos y volvimos a guardar en su embalaje. Llegaron las chicas con los niños, las toallas, las cremas y demás parafernalia y ... ¿¿¿Y la piscina???
Despues de explicarles lo ocurrido nos llamaron inútiles, nos dijeron que no servíamos para nada y que si lo hubiesen hecho ellas no habria pasado eso.
Sinceramente, yo hubiese preferido vestir a los niños y darles la merienda y que ellas hubiesen montado la piscina.

6 comments:

At 4:26 p. m., Blogger laceci said...

Escucha, tienes que comprar una piscina AUTOPORTANTE, de esas que se hincha el peasoflotador de arriba y se va llenando. Yo la tengo sobre terreno inclinado, y aunque no está nivelada, va bien.
Las semirigidas exigen un suelo perfectamente liso, por eso no la compré...
SUERTE

 
At 6:24 p. m., Blogger bottomwet said...

La teniamos, ceci, pero con niños no duran nada, enseguida se nos pinchó y por eso decidimos comprar la otra.
Ya estamos en proceso de acopio de materiales para hacer una buena base. ya contaré incidencias.
besos.

 
At 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi para mi primera comunión me regalaron una piscina de esas, y solo duró un verano. El montaje lo hicimos más o menos bien, pero luego era un coñazo mantenerla, caian hojas de los árboles al agua, venian mosquitos y otros bichos... en fin, un coñazo :)

 
At 8:35 a. m., Blogger bottomwet said...

Pues nuestro vecindario parece GATOLANDIA, no os digo nada con el arenero que tenemos al lado para que jueguen los crios...

 
At 3:13 p. m., Blogger laceci said...

Buuuuf...pues vas a flipar alisando el suelo...lo que parece recto a simple vista, es una pendiente que te cagas...
ex-albañila soladora en mis ratos libres.

 
At 4:36 p. m., Blogger bottomwet said...

¡Ay amiga!
Pero de algo tenía que servir tener un cuñado constructor.
Las excavadoras le salen casi regaladas ...

 

Publicar un comentario

<< Home