jueves, junio 09, 2005

Animales en el matadero

Si. Así me sentí yo esta mañana. He tenido que sacarme sangre para hacer unos análisis y he ido al centro de salud que me corresponde. Es nuevo, por lo que todo está muy bonito y muy limpio.
Tenia hora para las 8,05 y sí, han sido puntuales. Pero la sala de espera era muy pequeña y estabamos, al menos, 50 personas de pie. Normalmente no me pongo nervioso con estas cosas, aunque siempre me dan cierto repelús, y reconozco que mucha gente sí se pone nerviosa y se altera y necesita un sitio un poco más amplio y tranquilo para no excitarse más. Cuando llevábamos un rato esperando apareció el chico del ¡Qué! y dejó un monton encima de un mostrador. Todo el mundo se lanzó a ellos como desesperados. Me imagino que sería para no dar conversación al vecino de al lado. Yo suelo llevar siempre un libro en la mochila y no me preocupé del periódico.Aparece una auxiliar y grita los nombres de la gente que tiene que sacarse la sangre.Por suerte estoy el quinto y ya ha entrado el primero. nos vamos acercando a la puerta según nos va nombrando y nos hace pasar a todos al interior de la consulta.Allí hay dos enfermeras sentadas a una mesa alargada llena de tubos y demas enseres propios de su quehacer. Pero antes hay que pasar un checking (como en el aeropuerto) nos dan una pegatina con un codigo de barras que escanean en el ordenador. Algunas de las personas que iban delante de mí llevaban frasquitos con orina y era curioso ver como lo traían: uno envuelto en papel de cocina de flores, otra envuelto en un cleenex, y la mejor de todas lo traía envuelto en una especie de tapetito de ganchillo como los que tenia mi abuela encima de los reposabrazos del sofa.
Bueno, debi de gustarle a la auxiliar porque apartó a todas las mujeres que tenia delante de mi y me hizo pasar a una sala aparte.Alli me dejó con otra enfermera y, por una vez en la vida, no me enteré del pinchazo. ¡Tres tubos! me sacó. Fué bastante rápida y de momento, no parece que me vaya a salir moratón en el brazo.
De alli, directo a desayunar en condiciones, que el ayuno es muy malo.
Mañana más.Saludos

2 comments:

At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi dentro de poco me toca revisión medica del curro, y no estoy acojonado, pero me da bastante repelús. Eso de la medicina en serie no me gusta nada, me parece muy frío.

 
At 4:31 p. m., Blogger bottomwet said...

Rachman: pero como uno es un currante del monton y no tiene una mutua de las que parece que te vas de vacaciones a un balneario, pues le toca aguantar con lo que hay.

 

Publicar un comentario

<< Home