lunes, enero 30, 2006

Llamada perdida



Llamada perdida, llamadas perdidas...

Cuando mis clientes consiguen contactar conmigo me dicen que han estado intentando llamarme cientos de veces y que no hay manera.

Llevo dos semanas horrorosas en el trabajo. Agobiado, estresado, enfadado...

¡¡Todo por culpa del maldito ordenador!!

Me absorbe tanto tiempo que no puedo ni contestar al teléfono, ni hacer presupuestos, ni pedirlos.

Cuando antes hacia un pedido completo(vale de preparacion para el almacen y albaranes con sus certificados de calidad correspondientes) en unos 10 segundos (es una aproximacion), ahora tardo en hacer lo mismo unos 7/8 minutos. Me tengo que concentrar tanto en lo que estoy haciendo (evidentemente, para que salga bien) que ya no oigo ni el teléfono.

Las peticiones de presupuestos que me llegan por fax se van acumulando en una carpeta. Las incidencias extrañas de los pedidos nuevos (anulaciones de clientes, devoluciones, etc) también se van acumulando en otra carpeta.

Tengo que fijarme en todo lo que escribo para ese dichoso sistema (por cierto michi, si lees esto, el sistema se llama MOVEX), los puntos, las comas, los espacios... y a pesar de todo, este último viernes, me entero de que una cosa que yo estaba haciendo (darle solo a un F20) pensando que me adelantaria el trabajo, pues resulta que lo estaba retrasando... y encima causaba problemas en la central. ¡¡El despiporre!!

Hoy lunes... ha sido lunes! para qué decir más.

El jefe sigue igual. Ha intentado varias veces consultar el stock del almacén y cada vez que lo ha hecho he tenido que levantarme de mi sitio, dejar lo que estaba haciendo, explicarle los pasos que debia dar, asegurarme que lo entendia...

y nada, cada vez que entraba se atascaba en algun punto diferente al anterior y vuelta a lo mismo.

Para colmo de males el almacenero que tengo se nos ha lesionado y como siempre, he tenido que hacer yo las dos funciones, la mia y la suya.

¡Estoy encantado!

Le he planteado al jefe la posibilidad de contratar a alguien mientras se recupera el encargado del almacen, para que haga, por la mañana almacén y por la tarde oficina.

No me ha dicho que no, pero tampoco me ha dicho que si.(estos jefes que bien hablan!)

En fin, aunque no os comento mucho si que os leo de vez en cuando, a los de siempre, ya sabeis quienes soys.

Saludos a todos.

sábado, enero 14, 2006

Muere otro día



Yo me quiero morir y mi jefe no me deja.

Al fin nos han cambiado el programa informatico en el trabajo.

Llevo desde el dia 2 de enero intentando acostumbrarme a él.

En vista de que nos iba a resultar dificil adaptarnos, decidimos cerrar "por inventario" esa semana primera del mes.

Esta semana ya ha sido la "puesta de largo" del programa, con clientes, llamadas, presupuestos, etc...

¡¡¡UN DESASTRE!!!

Albaranes que salen duplicados, pedidos que no aparecen en la pantalla y, lógicamente no salen en el almacén, presupuestos sin acabar... y papeles que se acumulan, y más papeles que se acumulan...

Francamente, no se cuando podré ponerme al dia con vuestros blogs porque estoy poniendo más horas al programa del trabajo que las que realmente necesita, pero como no me aclaro, no me queda más remedio que aguantar.

¡Ah! y el jefe ni siquiera ha intentado entrar en él.

La verdad es que, con que solo coja las llamadas telefonicas, ya me hace servicio.

Las tres cuartas partes de las funciones del programa no se para que sirven, así que cuando un pedido se sale de lo normal (un pedido, hay stock, hago albaran y ya) me pierdo.

En fin, que es como todo, habra que acostumbrarse y cogerle el tranquillo poco a poco.

Me siento como cuando empiezas en una empresa nueva a trabajar y te han explicado el funcionamiento del programa rapido y como de pasada. No sabes si lo estas haciendo bien o no, si le tienes que dar a F4 o dos intros.

Bueno, ya os ire contando.

Noche de reyes



Noche de reyes, aunque sea con retraso, os lo cuento.

Desde hace unos años vamos a dormir la noche de reyes a casa de mis cuñados, para que mis sobrinos no tengan que deambular demasiado el dia de fiesta de una casa a otra de la familia.

Vemos la cabalgata en la calle,con los niños, con toda la gente, tiramos confeti, y gritamos mucho los nombres de los reyes cuando pasan por delante de nosotros. Luego nos vamos a cenar todos por ahí. Este año tocó chino, y nos divertimos como idem viendo a la pequeña intentar manejar los palillos.

Luego, yo me voy a la cama con ellos, les leo un cuento y a dormir los tres. Mientras, mi reina y mis cuñados se dedican a colocar todos los regalos por el salon. Cuando los niños se levantan por la mañana la ilusion es doble porque ven, de un solo vistazo, una cantidad de paquetes increible. Los de su casa y los de la nuestra.

Siempre les grabamos en video y siempre es muy divertido ver sus caras cuando abren los regalos.

Este año parece que me he portado muy, pero que muy bien, y mi chica aún mejor. Los reyes magos nos han traido un abrigo de piel (tipo matrix) para mi y un abrigo de visón para ella, complementado con unos pendientes.

Por supuesto, las tarjetas de credito han desaparecido de nuestras carteras... ya decia yo que para recibir semejantes regalos habia que dar algo a cambio...

Bueno, el dia de la fiesta de reyes comemos todos juntos con los abuelos en casa de los niños. Así ellos pueden disfrutar de los juguetes.

Tendré que portarme bien este año para ver que me traen el año próximo...

...un coche nuevo... ¡quizás?

lunes, enero 02, 2006

No os comais las margaritas



Cena de Nochevieja:

Pastel de cabracho, langostinos, jamón serrano 4 jotas.

Sopa de Marisco,

Cochinillo asado,

Sorbete de limón,

Dulces variados navideños, y cava para brindar después de las uvas.

Vinos de reserva de rioja, recios para acompañar al cochinillo.

Cena en casa de mis cuñados con mis suegros, mis sobrinos y una invitada, amiga de la familia.

Cena excepcional, uvas en su correcto momento, sin atragantones y no quedó ni una.

(Mi sobrina tomó aceitunas porque no le gustan las uvas - tiene 6 años-)

Después un poco de zapping para ver de qué iban los bódrios de la tele este año y luego sesión de karaoke casero.

Muy bien todo y muy entretenidos hasta las 4 de la mañana.

Hoy comida familiar también con los mismos invitados pero en el menú se incluyó una tabla de quesos ibericos y de pates y como plato principal merluza rellena.

Esta vez no cociné yo pero estaba todo buenisimo.

Seguiremos informando...